julio 27, 2024

En Lucas 17, Jesús habló de los días de Lot como otra señal del fin de los tiempos. Cuando miramos ese texto, debemos preguntarnos por qué Jesús usó esta expresión y por qué nos dio esta advertencia.

Estos versículos indican que, en los días de Lot, la gente no pensaba en ningún peligro inminente. Estaban ocupados viviendo su vida diaria. Pero un día, fuego y azufre llovieron sobre Sodoma y Gomorra, y todos perecieron.

Un punto clave en el versículo 29 es que la destrucción vino después de que Lot salió de la ciudad. Así como en los días de Noé, el Señor una vez más sacó a los suyos de la zona de peligro. Este patrón indica lo que sucederá también en los últimos tiempos.

Antes de que los juicios apocalípticos caigan sobre la tierra, Él salvará a su pueblo de la destrucción. El Señor sacará a la iglesia del mundo. Entonces, vendrá una gran tribulación como el mundo nunca ha visto.

Painting of Lot and his family coming out of Sodom

Por lo tanto, como creyentes, debemos prestar atención a las señales que vemos hoy. Si Jesús comparó los últimos días con los de Lot, es porque hay una similitud entre ellos. Para encontrar esa similitud, necesitamos mirar Génesis 19.

Este capítulo es famoso por su referencia a la homosexualidad. Algunos han tratado de contradecir el significado del texto. Pero hay suficiente evidencia en el libro y en el registro histórico de que los hombres de Sodoma querían tener sexo con los mensajeros.

La mayoría de la gente cree que Dios destruyó las ciudades solo por la homosexualidad. Pero ese fue sólo uno de sus pecados. Ezequiel 16:49 menciona los otros pecados de Sodoma y sus ciudades vecinas: He aquí, esta fue la iniquidad de Sodoma tu hermana: Ella y su hija tuvieron soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad; ni ella ni ella fortalecieron la mano de los pobres y necesitados.

A causa de su maldad, Dios decidió destruir esas ciudades, pero no sin antes sacar a su siervo fuera de ellas.

Aunque Lot era el único justo en la ciudad, Dios también tuvo misericordia de sus parientes. Incluso los yernos podrían haber escapado si le hubieran creído a Lot. Ellos representan a los que escuchan el evangelio y se burlan del mensaje de la cruz.

En estos últimos días, tenemos muchos burladores que rechazan el evangelio. Hoy también el mundo está lleno de maldad como en los días de Lot. Por lo tanto, debemos continuar velando y buscando estar preparados para la venida del Señor Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *