febrero 22, 2024

Esta entrada contiene consejos y sugerencias para el cristiano que usa Facebook, Youtube, X/Twitter, y otras redes sociales, recordando andar bajo un comportamiento ético que agrade a Dios.

Ética Cristiana

La ética cristiana, un aspecto fundamental de la doctrina cristiana, gobierna el comportamiento moral de los creyentes, guiando sus interacciones en el mundo. En consecuencia, la pureza de la vida debe mantenerse no sólo en el ámbito físico sino también en la esfera virtual de Internet.

Cabe mencionar que estas sugerencias no nacen de un experto o erudito en la ética cristiana. Más bien, nacen de una preocupación por el testimonio del pueblo de Dios en el mundo cibernético.

Desafortunadamente, el uso incorrecto de estos medios de comunicación masiva, está afectando el trabajo evangelístico de muchos ministros. Muchos están dando mal testimonio, por esto las almas no se arrepienten.

Espero que por la gracia de Dios, estos consejos sean de edificación para su vida.

Precaución y Empatía

1. En primer lugar, entienda que lo que escribe en la privacidad de su hogar será leído por un sin número de personas, así que no publique información personal que le pueda perjudicar.

Versión Nueva Traducción Viva: Cuida tu lengua y mantén la boca cerrada, y no te meterás en problemas.

2. En segundo lugar, medite antes de escribir en su muro. ¿Es lo que voy a escribir algo que se puede mal interpretar o ser ofensivo a mi hermano? Si yo estuviera en la posición de mi hermano, ¿Cómo me gustaría que me traten a mi? No ataque ni haga comentarios despectivos de otros hermanos en la fe.

Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

3. Además, trate de evitar los debates doctrinales y teológicos. Recuerde que nuestros amigos y familiares inconversos no entienden lo que esta ocurriendo. El hacer esto a la vista de todos los que curiosean en las redes sociales, les da un mal testimonio de la iglesia y del Evangelio Cristo.

Versión Biblia Ampliada: Pero evitad las controversias, las genealogías, las disensiones y las querellas acerca de la Ley, tontas, mal informadas y estúpidas, porque son inútiles e inútiles.

Correcciones Privadas

4. Cuando desee corregir la opinión de alguien en Facebook, es mejor escribirle un mensaje en privado. De esta manera evitará avergonzar a la persona y además podrá tratar el tema de una manera edificante para los dos.

Nueva Versión Internacional: Dejen que el mensaje de Cristo more ricamente entre ustedes mientras se enseñan y amonestan unos a otros con toda sabiduría a través de salmos, himnos y cánticos del Espíritu, cantando a Dios con gratitud en sus corazones.

5. Además, no tenga peleas y contiendas en Facebook u otras redes sociales. Al tener una riña pública puede ser visto como inmaduro y puede afectar su testimonio.

Evite el Chisme y Vulgaridades

6. Según Levítico 19:16 dice: No andarás chismeando entre tu pueblo. Cuando use Facebook, no se envuelva en chismes y conversaciones que sean perjudiciales para su hermano.

7. Tenga cuidado de no sacrificar el tiempo de la oración y la Biblia para pasar horas en el Internet. Las disciplinas espirituales deben ocupar el primer lugar siempre. Sea buen administrador de su tiempo.

8. Evite palabras vulgares y temas inapropiados para un canal cristiano.

9. Por último, cuando lea algún comentario que le moleste, tenga el cuidado de controlar sus emociones y evite publicar su opinión o corrección en el momento.

Conclusión

En conclusión, estas son solo algunas sugerencias que considero debemos tener pendiente al utilizar las redes sociales. Se que hay mucho más que podemos hacer para poner en alto el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Pidamosle al Señor Jesucristo que nos avive para que andemos de una manera que exalte su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *