La reciente creación de quimeras humano-animal provoca gran preocupación y temor por el futuro de la genética humana, pone de manifiesto la falta de ética en las investigaciones científicas de este siglo, y nos muestra que estamos en el tiempo del fin.
En primer lugar, ¿qué es una quimera? En la mitología griega, la quimera era un monstruo que tenía diferentes partes de varios animales.
Pero en el campo de la biotecnología, este término se utiliza para referirse a la mezcla del ADN de diferentes animales, o el ADN de un ser humano con el de algún animal.
En tales experimentos, los científicos usan el tejido de un bebé humano abortado para proveer las células necesarias para el acoplamiento con el embrión de los animales.
Si les preguntáramos cuál es el propósito de estos estudios, los investigadores científicos dirían que hacen esto con el fin de encontrar la solución a diferentes problemas de salud y enfermedades, entre otras cosas.
Examen de la ciencia
Technology Review recientemente reportó que en algunos laboratorios de Estados Unidos se han creado cerdos y ovejas con órganos humanos dentro de ellos para que sirvan de trasplantes en el futuro. http://www.technologyreview.com/news/545106/human-animal-chimeras-are-gestating-on-us-research-farms/#comments
El siguiente es un extracto de ese artículo:
"Desafiando la prohibición de financiación puesta en marcha por la agencia de salud principal de los Estados Unidos, algunos centros de investigación están avanzando con los intentos de hacer crecer tejido humano dentro de cerdos y ovejas, con el objetivo de crear corazones, hígados y otros órganos necesarios para trasplantes.
El esfuerzo de incubar órganos en animales de granja está éticamente cargado, ya que implica la adición de células humanas a embriones de animales de una forma que podría borrar la línea entre las especies.
La agencia, en un comunicado, dijo que estaba preocupada por la posibilidad de que "el estado cognitivo" de los animales podría ser alterado si terminaran con células cerebrales humanas.
Basado en entrevistas con tres equipos, dos en California y una en Minnesota, MIT Technology Review estima que alrededor de 20 embarazos de quimeras cerdo-humano o de oveja-humano se han establecido en los últimos 12 meses en los EE.UU., aunque hasta el momento ningún artículo científico ha sido publicado describiendo el trabajo , y ninguno de los animales fueron llevados a término."
En Enero del 2014 la BBC de Londres reportó que cientificos japoneses tienen granjas de cerdos quimeras que contienen organos humanos en ellos. Vea el vídeo:
Jugando a ser Dios
Esto quiere decir que ya tenemos en la actualidad criaturas que se concibieron con ADN humano en ellas y que, con el fin de buscar el bienestar de la humanidad, tenemos un grupo de científicos Frankestein que no piensan en las consecuencias de tales creaciones.
Cuando el hombre juega a ser Dios haciendo este tipo de cosas, no se da cuenta que junto a estas criaturas podría estar creando nuevos viruses y enfermedades que quizá no podrían controlar. Solo Dios lo sabe.
Creo que el mandamiento que Dios le dio a Israel en cuanto a la mezcla de las especies, contiene un principio que se puede aplicar al trato que el ser humano le debe dar a la creación de Dios, especialmente en el campo de investigación científica.
“Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.” Levítico 19:19
Respetar la creación de Dios
No podemos entender del todo la razón de estos mandamientos, especialmente en cuanto a las semillas y los hilos en los vestidos, pero reitero que en estos mandamientos hay un principio que Dios quería establecer para que su pueblo respetara el orden que él había establecido en la naturaleza.
El hombre ha ignorado estos mandamientos por mucho tiempo, y sabemos que el cruce de diferentes especies de animales es una práctica común.
Pero veamos lo que dice un artículo de Wikipedia en cuanto al cruzamiento de especies:
"Mientras que el cruzamiento de especies es usado para mantener la salud y viabilidad de los animales, el cruce irresponsable puede también producir animales de inferior calidad o diluir la reserva genética de un pura sangre hasta el punto de la extinción de una especie."
Debemos notar que si el cruzamiento de especies puede traer consecuencias que amenazan la existencia de una especie, cuanto más el tipo de ingeniería genética que se está practicando hoy puede traer resultados destructivos a seres humanos y animales.
Tiempo del fin
Sabemos que los experimentos científicos que alteran el ADN de animales no es nada nuevo. Este tipo de estudio se ha venido desarrollando por décadas, pero cada día más el ser humano rompe los linderos de la naturaleza sin temor a causar un caos devastador para todos los seres humanos.
Aunque debemos reconocer que los avances de la ciencia en la biología nos han traído grandes beneficios en la salud y tratamientos médicos, no debemos caer en el error de pensar que el fin justifica los medios.
Creo que está bien que el hombre intente erradicar los problemas de salud que afectan la raza humana, pero en el proceso está el peligro de caer en una anarquía y confusión moral que puede traer resultados inimaginables.
Los resultados de los experimentos recientes son una señal clara de los tiempos que estamos viviendo. Estamos en el tiempo del fin; Cristo viene pronto, y solo Dios sabe hasta que punto llegará la humanidad en su desafío contra Dios.
Nota: Mientras escribo estas palabras, se acaba de publicar la siguiente noticia: Científicos británicos podrían modificar genéticamente los embriones humanos para marzo. http://www.telegraph.co.uk/news/science/science-news/12097488/British-scientists-could-genetically-edit-human-embryos-by-March.html
Gracias oh Dios por pertenecer a tu pueblo y tener la gran bendición de amarte, respetar tus mandamientos que son tus decisiones para nosotros, y que tanto bien nos hacen. Temerte y obedecerte es lo mejor que nos puede suceder, con la certeza de estar al abrigo del omnipotente. ¿Cómo puede el ser humano desafiar al poderoso Dios y tomarse tales atribuciones?, ha llegado al colmo del desconocimiento y la locura. iCuanto daño hacen! icuanta prepotencia! Son dignos de lastima. Sólo aportan destrucción para la humanidad e iniquidad para sus generaciones.
Así es Blanca, esta es una señal más de que estamos en los últimos tiempos.