LA CRISIS EN UCRANIA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

 

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene… Tesalonicenses 2:7a

Desde Noviembre del 2013 el mundo ha observado como en Ucrania, lo que comenzó como una protesta contra el presidente Viktor Yanukovych, se ha tornado en una crisis geopolítica que nos podria afectar a todos.

El motivo de las protestas fue el abandono de un acuerdo comercial que el presidente Yanukovych habia prometido iba a firmar con la Union Europea. Por espacio de un año el presidente insistia en que iba a firmar el acuerdo, pero cuando el pueblo vio que en Noviembre 21 él decidió suspender la negociaciones con la UE, se levantó una ola de protestas que ha costado la vida de muchos.

¿Qué motivó al presidente Yanukovych a suspender las negociaciones con la Unión Europea? Entre otras cosas, la razón principal fue la oposición de Rusia a tal convenio. Por años Rusia ha visto cómo ha ido perdiendo influencia en la naciones que antes formaban parte del bloque de la Unión Soviética. Rusia considera el avance de la UE como una amenaza a su seguridad e intereses en la region. Si Ucrania se inclina más hacia Estados Unidos y la Unión Europea, Rusia se verá perdiendo aun mas puntos estratégicos en la region de los Balcanes. Vemos, pues, que Ucrania se ha convertido en un peón entre Occidente y Oriente.

Las protestas fueron aumentando en intensidad, de tal manera que el presidente Yanukovych tuvo que ir a refugiarse en Rusia. Al considerarse aún el presidente legítimo de su nación, Yanukovych pidió al presidente ruso Vladimir Putin que interviniera en la crisis.

Rusia tiene una base naval en Crimea, una península de Ucrania en el Mar Negro. Obviamente, el presidente Putin no va a rendir un puerto tan importante como este al Occidente. Así que, Putin decidió ofrecer apoyo a Yanukovich y a la vez, el parlamento ruso le dio autoridad de usar fuerza militar a su discreción.

No es solo la estrategia militar lo que esta en la mente del presidente Putin, también está la ventaja que Rusia posee en el campo energético. Rusia es el mayor productor de gas natural en la región, y muchas de las tuberías que transportan ese gas hacia Europa pasan por Ucrania.

Mientras el Departamento de Estado proclama que apoya la democracia en Ucrania, detras del telon trabaja para implementar el tipo de gobierno que les puede beneficiar económicamente. Esto quedó claramente demostrado a principio de Febrero, cuando una grabación entre la asistente secretaria de estado Victoria Nuland y Geoffrey Pyatt, el embajador de Estados Unidos a Ucrania fue colocada en Youtube. En dicha conversación estos diplomáticos discuten ideas acerca de quien debe de regir Ucrania después del fin de la crisis actual.

No sabemos cómo va a concluir esta crisis actual. Esperamos que el pueblo ucraniano tenga la oportunidad de decidir su destino sin que se derrame más sangre. Pero lo que he querido señalar en este artículo es que el misterio de la iniquidad tiene algo que ver con lo que está pasando.

¿Qué es el misterio de la iniquidad? La palabra iniquidad significa maldad, y misterio es aquello que está escondido a nuestra vista o conocimiento. Esta frase bíblica nos revela que hay fuerzas malignas trabajando para que en el mundo se levante un hombre que gobierne toda la tierra.

Las fuerzas del Nuevo Orden Mundial manipulan los eventos políticos del mundo para el avance de su agenda monstruosa. Algunas de las organizaciones y grupos que forman parte de estas fuerzas son: “El Concilio de Relaciones Exteriores, La Comisión Trilateral, y el club de los Bilderbergs.

Sabemos que esto no es nada nuevo. Sin embargo, hay mucha gente que ignora que dentro de la elite política y comercial de las potencias del mundo, hay varios grupos de personas que tienen el poder de crear crisis y conflictos o aprovecharse de los que surgen, para así avanzar el programa de los globalistas del mundo.

A pesar de la incertidumbre y el temor que arropa la tierra, el plan de un gobierno mundial aun esta en pie. El misterio de la iniquidad sigue en movimiento y debemos de mirar los eventos que trastornan al mundo con una visión espiritual. Solo así podremos ver la realidad de lo que se está tramando en las cámaras secretas de los poderosos. Y con la sabiduría de Dios desechar el engaño de la desinformación que es rampante en los medios de comunicación.

Jesús reprendió a los fariseos porque ellos conocían las señales del aspecto del cielo, pero no podían reconocer las señales de los tiempos que estaban viviendo. (ver Mateo 16:1-3) No seamos como los fariseos. No cerremos nuestras mentes y corazones a la Palabra de Dios la cual desenmascara las acciones del misterio de la iniquidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s